martes, junio 13, 2006

Con Andrés Ciro, en la cancha


Andrés Ciro entró y salió del pupitre en el que nos ubicamos para ver Argentina y Costa de Marfil varias veces. Habíamos llegado temprano y tuvimos frente a nuestros ojos todo el proceso de cómo el estadio se iba llenando desde que faltaban casi 5 horas para el partido. “Si salís y volvés a entrar te va a parece cada vez más impresionante”, dijo Ciro que no se cansó de ver todas las banderas y trapos que colgaban el sábado pasado del estadio de Hamburgo.
La manera mundialista de ir a la cancha es diferente al modo argentino. Un estadio de Mundial propone belleza, novedad e inmensidad. Semejante escenario desactiva al hincha argentino que suele vivir el fútbol como una guerra reglamentada y heredada en la mesa familiar. Quizás sea más frío y distante, pero el fútbol de la FIFA precisa de cierta normas de convivencia que hay que saber aceptar.
Los jugadores de la selección nacional también lo sienten así. Lo comentamos con Juampi Sorín y avaló la idea: un Mundial ni siquiera se parece a la Champions League, que el jugó con el Villarreal.
Un Mundial es otra cosa parecida al fútbol. Trataremos en los próximos partidos de desentrañar bien como es este asunto.

Fuente: http://blog.fmrockandpop.com/

Agustin y Sergio.